El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, participó de los festejos por el aniversario 29 de Talita Kum, un centro de asistencia e integración de personas con discapacidad.
“Tengo el honor y el orgullo de venir de venir como intendente de Lomas en nombre de la comunidad a desearle al ‘Talita’ un muy feliz cumpleaños y decirles que son un orgullo para Lomas de Zamora”, resaltó el jefe comunal y añadió: “Queremos que sea el Municipio el Gobierno de la Comunidad y en el Gobierno de la Comunidad es absolutamente fundamental la participación de instituciones como esta que ayudan a que las personas puedan tener una vida mejor”.
El intendente Federico Otermín entregó una placa de reconocimiento, la primera de su gestión, a Lili y Enrique, ambos responsables de la institución, por el trabajo que llevan adelante.
También estuvieron presentes en la jornada Victoria Anadon, directora ejecutiva del Organismo de Contrataciones bonaerenses; Raúl Lucero, director de Promoción de Derechos de Persona con Discapacidad; Cristina Gutiérrez, secretaria del Instituto Municipal de Discapacidad y Personas Mayores del Municipio; Marina Lesci, secretaria Relaciones con la Comunidad; y Maru Mogliani, subsecretaria de Discapacidad del IMDIPAM.
Talita Kum fue fundada en abril de 1995 como centro de rehabilitación para niños y jóvenes con discapacidades neuro-motoras y un año más tarde comenzó a funcionar también el Taller Protegido de Producción de Panificados como alternativa laboral para jóvenes y adultos con diversas discapacidades.