Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Cada vez más vecinos se suman al programa “PUPA” para potenciar emprendimientos en Brown - Política del Sur
Warning: getimagesize(./uploads/noticias/5/2024/03/20240317121337_feria.jpg): Failed to open stream: No existe el fichero o el directorio in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/amp.php on line 116

ALMIRANTE BROWN | 14 MAR 2024

REGISTRO

Cada vez más vecinos se suman al programa “PUPA” para potenciar emprendimientos en Brown

Se trata de una iniciativa que busca ampliar derechos y garantizar cuidados bromatológicos y sanitarios correspondientes de aquellas unidades productivas caseras y artesanales.




El Municipio de Almirante Brown destacó que cada vez son más los vecinos y vecinas que participan y se capacitan con el programa Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA), destinado a potenciar los proyectos de micro emprendedores que se dedican a la elaboración de alimentos a pequeña escala, artesanalmente y de bajo riesgo microbiológico.

Se trata de una iniciativa que busca ampliar derechos y también garantizar los cuidados bromatológicos y sanitarios correspondientes de aquellas unidades productivas caseras y artesanales.

Esta herramienta posibilita acceder a la habilitación sanitaria de las cocinas familiares regulando la actividad de microemprendedores del sector alimenticio, apoyando la economía social y garantizando los cuidados de la cadena de producción de todo tipo de alimentos antes que llegue al consumidor.

Son cada vez más los vecinos que se lanzan a comercializar sus productos alimenticios y esta iniciativa está pensada para que tengan un marco legal para desarrollar su emprendimiento, además de capacitaciones que le van a servir para crecer en su proyecto”, apuntó Mariano Cascallares.

Esta propuesta está destinada principalmente para la elaboración de alimentos denominados de “bajo riesgo microbiológico” como chocolates, dulces, mermeladas, budines, galletitas, licores o cervezas, entre otros.

Cabe destacar que actualmente en el Registro de PUPAs se encuentran habilitadas nueve unidades productivas. Así como también tres unidades productivas próximas a habilitarse en el siguiente bimestre y cinco unidades productivas para el próximo semestre.

Asimismo, hay una lista de ocho emprendimientos interesados a la espera de una primera visita para verificar si las condiciones edilicias y productos comercializados entran bajo la normativa de PUPA.

Un caso de ejemplo es el de Carolina, una cocinera y vecina de Rafael Calzada que tiene un emprendimiento de elaboración y venta de chipá.

“El asesoramiento que te dan no es solamente sobre la habilitación en sí, sino en todas las herramientas que te dan como cursos de finanzas, etiquetado, costos y un montón más que me sirvieron para llevar adelante mejor mi emprendimiento”, subrayó la vecina.

Finalmente, Cascallares recalcó: “Estamos convencidos de que el trabajo dignifica y es el principal motor para salir adelante. Por eso, desde el Municipio de Almirante Brown tenemos el compromiso de seguir brindándole herramientas a nuestros vecinos y vecinas para que puedan cumplir sus sueños”.

Para mayor información, los interesados deben acercarse a la Dirección de Bromatología, ubicada en Rosales 1280, Adrogué; o bien telefónicamente al 5034-6200 internos 638/639.

NOTAS RELACIONADAS

AMBIENTE

El Municipio avanza con la forestación de espacios y paseos públicos


BURZACO

El Municipio presentó las renovadas instalaciones de la Unidad de Fortalecimiento para la Salida de Violencias


SIGUEN LAS LLUVIAS

El Municipio lanzó recomendaciones frente al temporal


Sesión ordinaria

Crearán un “fondo de fortalecimiento de gestión ambiental” en Brown


EN LONGCHAMPS

Cascallares y Fabiani recorrieron una nueva planta de la VTV en Brown


ACTO

Cascallares reconoció a trabajadores municipales que terminaron sus estudios con el Plan FINES


PUESTA EN VALOR

Cascallares reinauguró el Museo de Arte “Claudio León Sempere”