El concejal de Avellaneda por Juntos por el Cambio, Maximiliano Gallucci, relativizó la interna que atraviesa el PRO por la conducción del partido y aseguró que “las discusiones son parte del crecimiento”.
Es que en las próximas semanas, el PRO elegirá nuevas autoridades y el ex presidente Mauricio Macri retomaría la conducción del partido. No obstante, en las últimas horas el ex jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se opuso a esta posibilidad y también a una eventual alianza con La Libertad Avanza como promueve Patricia Bullrich, entre otros dirigentes del espacio.
“Somos un espacio en el que todas las visiones valen y todas las opiniones son válidas. Eso nos dio el crecimiento en su momento y lo vamos a seguir haciendo. Las discusiones tienen que ver con el crecimiento, el PRO es fundamental para la Argentina que viene”, recalcó Gallucci en diálogo con Política del Sur.
Y agregó: “Hoy tenemos algunos miembros del PRO que se encuentran en el Gobierno nacional y lo están haciendo muy bien como Patricia y también hay otro sector que es una oposición constructiva y trabajando para el bien del país”.
Consecuente con ello, remarcó que el PRO es un partido que “valora las instituciones y la democracia”, a la vez que destacó la persistencia de Juntos por el Cambio ya que consideró que “la pluralidad de voces es lo que cuenta”.
Este miércoles, desde las 12, el intendente Jorge Ferraresi encabezará la apertura del período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante y al respecto, Gallucci valoró que “es un punto que marca el año más formal e institucional y aparte es el momento en el cual se pueden materializar los proyectos”.
En torno a la nueva conformación del Concejo, celebró el “diálogo” que mantienen con otros sectores de la oposición y avisó: “Lo que está bien acompañamos, lo que está mal no lo hacemos, pero argumentamos y presentamos proyectos superadores”.
“Tenemos muchísimo diálogo con los bloques de la oposición. Se tiene en cuenta que somos una oposición local, de trabajo y constructiva, lo que nos hace que estemos desarrollando las tareas con algunas diferencias, pero también en línea con el bloque de (Javier) Milei y liberal” enfatizó.
Por último, desarrolló los puntos de trabajo que encabeza la coalición que representa: “Estamos trabajando con la seguridad. También con una nueva estructura de recaudación del Municipio donde los vecinos, las Pymes y los comercios, sientan que hay una estructura fiscal que, en lugar de agobiarlos y asfixiarlos, los acompañan al desarrollo. También presentamos un proyecto con eje en el sistema sanitario municipal, que busca la transformación de la atención primaria de la salud. Es un trabajo integral planificado para hacer que las cuestiones básicas que el municipio tiene que brindar funcionen”.