La diputada nacional de Avellaneda, Mónica Litza, calificó el cierre de TELAM como una "autoritaria avanzada del presidente Javier Milei" contra la libertad de prensa y afirmó que con la medida se “amordaza y debilita la democracia” en un claro caso de "censura".
“Servicio caído, edificio vallado y trabajadores licenciados. La Libertad Avanza contra la libre expresión e información. Y de forma autoritaria, Milei censura la histórica Agencia de Noticias Nacional, amordazando y debilitando la democracia", resaltó la referente del FR.
"Por eso decimos ‘No al Cierre de Télam’, y acompaño a cada uno de los excelentes profesionales y a sus familias”, aseguró Litza en declaraciones a este medio.
Al hablar de Télam, la legisladora cercana a Sergio Massa destacó que “la importancia de los medios públicos de información es llegar a todos los rincones del país, donde no es redituable económicamente para los empresarios de medios".
"Télam brinda información federal y plural a toda la Argentina, y con sus corresponsalías es una gran fuente de información para todos los medios de noticias”, finalizó la legisladora.