Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46
Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46
Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47
Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711 Poco desde lo numérico, mucho desde lo anímico - Política del Sur Warning: getimagesize(./uploads/noticias/5/2024/03/55b360a345348fbafc66528bac7404480c991bfd.jpg): Failed to open stream: No existe el fichero o el directorio in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/amp.php on line 116
CLAYPOLE | 1 MAR 2024
CON GANAS DE REVANCHA
Poco desde lo numérico, mucho desde lo anímico
Claypole rescató un punto sobre el final del partido con un gol que hace ilusionar al plantel con una levantada en su casa.
El elenco Tambero tuvo su tercera parada del campeonato en un reducto complicado como la isla de Victoriano Arenas, donde tendría la difícil tarea no solamente de levantar la pésima imagen que dejó ante Alem si no que también encomendarse a la tarea de convertir el primer gol del año.
La idea es alejar los fantasmas que lo vienen aquejando, incluso antes de que acabe el campeonato del año pasado dónde convertir goles se había transformado realmente en un dolor de cabeza.
La dupla técnica probó con variantes tácticas en el equipo respecto al 11 que había caído frente a Leandro N Alem. El ingreso de Charles, Caraballo y Monzón sobre las salidas de Acosta por Lesión, la cual parece ser de gravedad pero aún se mantiene con diagnóstico reservado y López y Costas por decisión técnica.
Los cambios mostraron su efecto en los primeros momentos del encuentro. Claypole salió decidido a tener la pelota y la combinación entre Caraballo y Charles daban mucha presencia en ataque, lo cual rápidamente se tradujo en el marcador porque al minuto 10 del primer tiempo tras un balón enviado al área por parte de Juan Cruz Iglesias, encontró la cabeza de Charles que con un cabezazo colocado marcó el primer gol no solo del partido si no del campeonato para Claypole.
Lastimosamente la alegría duro poco porque tan solo 4 minutos después Victoriano Arenas con polémica de por medio anotó el empate gracias a Martínez.
La polémica se generó debido a que todo el banco del Tambero protestó que en el inicio de la jugada la pelota se había perdido por el lateral pero aún así, el juez principal del encuentro decidió señalar como válido el tanto del Cava.
En el segundo tiempo, Claypole motivado por la necesidad continúo yendo al frente y siendo protagonista.
Sin embargo, ninguno de sus intentos acabaron siendo proliferos y en contra posición, Victoriano en una arremetida individual de Chaparro encontraba la ventaja.
Tras el gol del Cava, el Tambero perdió la cabeza y puso todo lo que tenía a disposición para por lo menos arrancar un punto de la isla y levantar un poco el ánimo.
Pero más allá de las arremetidas con garra, ningún ataque llevaba mucho peligro o claridad y todo parecía indicar que el Tambero volvería a caer pero en la última jugada del partido ocurriría una jugada completamente insólita.
Un lateral sacado al área por Juárez, encontró a un hombre de Victoriano Arenas que emulando a un jugador de Voley se abalanzó sobre el balón y lo golpeó con su mano derecha. Asi cometía un penal tan claro que ni el banco de Victoriano se animó a protestar.
La responsabilidad caería en los pies de su arquero, Germán Oviedo que con un remate potente y bien esquinado termino dándole el empate al Tambero.
Es un punto que lógicamente no era lo que Claypole fue a buscar y aún continúa sin ganar en el torneo, pero la forma en la que se dió el resultado termina otorgando mucho desde lo anímico y podría convertirse en ese punto de inflexión que el grupo necesita para por fin conseguir su primer triunfo del campeonato. Ahora a Claypole le tocará recibir este lunes desde las 17:00 en el Lorenzo Arandilla a Centro Español.