Una niña de 9 años fue herida de gravedad este lunes tras ser baleada en la cabeza durante un intento de robo a su padre, integrante de la Policía Federal Argentina (PFA), en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.
"Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática. Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar", manifestó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, mediante un posteo en la red social X.
El hecho se registró esta mañana, pasadas las 9.15, cuando un agente de la PFA que se encontraba de franco circulaba en su auto junto a su hija por el cruce de las calles Pío Baroja y París.
Allí, fue abordado por delincuentes armados que le exigieron su vehículo, aunque al parecer el efectivo se resistió e intentó disuadir el asalto con su arma reglamentaria. En ese contexto, se inició un tiroteo en el que la hija del policía, de 9 años, resultó herida en la cabeza y en una de sus manos.
En esas circunstancias, los delincuentes abrieron fuego en dos oportunidades y, como consecuencia de ello, la hija del policía, de 9 años, resultó herida en la cabeza y en una de sus manos.
Luego, los delincuentes escaparon en dirección a la ciudad de Buenos Aires sin concretar el robo, mientras que la niña tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego en un helicóptero al hospital Churruca, donde permanecía internada con pronóstico reservado.
Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de la jurisdicción, a cargo de Pablo Rossi, quien se hizo presente en el lugar de los hechos.