La referente nacional de Libres del Sur Silvia Saravia se refirió a la multa del Ministerio de Seguridad de la Nación a la organización por un monto mayor a 56 millones de pesos a pagar en diez días por la concentración realizada en la plazoleta del Obelisco el 22 de diciembre pasado, a lo que sostuvo que desde dicha cartera “tienen el objetivo de condicionar la protesta social”.
“Evidentemente un gobierno que ha tomado decisiones dramáticas para las condiciones de vida de la población está abriendo el paraguas para intentar que la gente no salga a protestar, pero eso no va a suceder. No nos van a amedrentar y vamos a seguir denunciando todos los avasallamientos de los derechos que está realizando el gobierno de Javier Milei”, expresó en contacto con Política del Sur.
Asimismo, comentó a PDS que como contramedida están “realizando comunicados conjuntos y una presentación ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos que está promoviendo el Centro de Estudios Legales y Sociales, y se está planteando esta cuestión de denuncias sobre el protocolo (antipiquetes) y sus aspectos a nivel internacional también”.
En un comunicado de LDS, Saravia cuestionó que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en un marco de emergencia social y económica “hizo un spot amenazante hacia quienes reclamábamos las medidas concretas de su 'billetera abierta', sin dar precisiones sobre su gestión como funcionaria pública hacia quienes tienen dificultades para acceder a una alimentación saludable"
"La única respuesta al día de hoy es del Ministerio de Seguridad, con una sanción económica por protestar, aún sin haber cortado calles. Una provocación más de un gobierno nacional que no duda en avasallar derechos constitucionales", concluyó.