El Concejo Deliberante de Lanús tratará el proyecto de presupuesto 2024, el primero para la gestión del intendente Julián Álvarez, durante una sesión extraordinaria que se llevará a cabo este jueves desde las 10 horas.
En el Orden del Día, también figura una resolución impulsada por el bloque Unión por la Patria en repudio al mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que realizó el Gobierno nacional para desregular la economía.
Además se buscará convalidar el decreto N° 5159 que tuvo por objeto declarar la “Emergencia, Social, Sanitaria y Climatológica” en virtud de la tormenta ocurrida el 16 de diciembre.
Asimismo, se intentará aprobar la ampliación del presupuesto 2023 y reconocer el pago de varias órdenes de compra en concepto de servicios prestados en diciembre del 2022 por Servicios Urbanos Lanús, SAPEM.
La sesión será la segunda tras el recambio concretado el 10 de diciembre. En la anterior, se otorgaron licencias a concejales que integran el Ejecutivo local y se aprobó la emergencia alimentaria en el distrito.