La concejal de La Libertad Avanza en Lanús Mariana Ayesa defendió el mega DNU implementado por el Gobierno nacional para desregular la economía ya que afirmó que “es para que Argentina despegue y deje atrás años de frustraciones”.
En diálogo con Política del Sur, la edil recalcó que "la idea fue desregular la economía y beneficiar al individuo” y aseveró en respuestas a los cuestionamientos que “el problema del DNU es que termina con muchos kioscos”.
En respuesta a las críticas, Ayesa sostuvo que “hay algún rechazo selectivo” al mencionar que en las provincias “aumentan un 300 por ciento” los impuestos.
Luego, subrayó que el presidente Javier Milei "está haciendo lo que dijo” y recordó que "Raúl Alfonsín con el plan austral también hizo un DNU en 1985”.
“Después te dicen Milei es la dictadura. Se derogan leyes de Videla y de Ongania”, resaltó e insistió en que “se cortan cadenas en las que unos pocos hacían negocios".
"Hubo silencio de los sindicatos durante 4 años. Están atrasados los sueldos, sin dudas. Es una vergüenza lo que pasa con los trabajadores municipales y en la gestión anterior no fue tenido en cuenta", apuntó.
Asimismo, manifestó que "es un shock que quiere implementar el Presidente”. “Después las cosas se van a ir acomodando. El gradualismo no funcionó. Ya va a llegar el turno de que nos toque el recorte a los políticos. Los parches constantes nos llevaron a esto. Un salariazo va a ser evaluado seguramente. Para transcurrir estos meses de ajuste tiene que haber una actualización de los sueldos", aseveró.
Remarcó, a continuación, que "alguien le tenía que poner fin a esto”. "Veremos cómo transcurre el verano. No estoy de acuerdo con que el DNU sea inconstitucional. Muchas protestas están disfrazadas por lo que le conviene a distintos sectores. Los sueldos están atrasados y seguramente este Gobierno lo va a poner a la altura de las circunstancias", afirmó.
Completó que "son unos meses de ajuste y es por el bien de todos los argentinos”. “Hay que respetar al 56 por ciento que lo votó. No desconocemos lo que dejó la gestión anterior. Con la inflación y los parámetros de pobreza", finalizó.