El concejal por la Coalición Cívica de Lomas de Zamora, Jorge Villalba, se refirió al mega DNU anunciado por el presidente de la Nación, Javier Milei, y consideró que “hay cosas que son necesarias sin duda”, aunque señaló que falta “el cómo”.
En diálogo con Política del Sur, el edil expresó que su espacio político “vio esta situación como excepcional y que el Presidente tenía la oportunidad de hacerlo a través, directamente, del envío de proyectos de ley al Congreso”.
Por este motivo, manifestó que van a “proceder a un análisis de la derogación de cada una de las leyes derogadas o modificadas por el presidente” por medio de la organización de un comité que será encabezado por la líder de la coalición, Elisa Carrió.
Apuntó que “se va a realizar un informe sobre las necesidades de urgencias, así también como la posible violación de derechos constitucionales que se pudieran dar en este análisis”.
“Sabemos que es un trabajo que requiere seriedad, rigurosidad técnica y profundidad”, recalcó y detalló que realizarán un dictamen con “el objetivo de preservar los derechos subjetivos de los ciudadanos”.
“Hay una serie de medidas que se dijeron, pero no pudimos acceder al cómo”, indicó el concejal por lo que explicó que “hasta no analizar detenidamente, sería un error emitir un comunicado”.
Horas después de la cadena nacional de Javier Milei, el diputado y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, expresó a través de sus redes que el mega decreto “no cumpliría con los requisitos constitucionales del artículo 99° inciso 3°”.
“Es por eso que se procederá a la evaluación pormenorizada de cada ley derogada y/o modificada ya que el presidente, pudiendo llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso, optó por arrogarse facultades legislativas”, señaló.
POR CADENA NACIONAL
CRÍTICAS AL DNU DE MILEI
CRÍTICAS