La actividad en las pymes industriales registró en noviembre un incremento del 0,9 por ciento, lo que representó el segundo mes consecutivo en alza, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
A pesar de este repunte, la producción acumuló una caída de 0,4 por ciento en los primeros once meses del año.
LEER MÁS: Ventas minoristas cayeron 2,9% en noviembre
Durante dicho mes, las empresas pyme utilizaron el 73,3 por ciento de su capacidad instalada, que representa un incremento de 1,5 por ciento respecto a octubre.
Además, “el 63% de las firmas reportó dificultades para reponer stocks, especialmente en la obtención de materias primas e insumos, con variaciones notables dentro del mismo rubro”, reportó la CAME en un comunicado.
Rubros
Por sectores, en noviembre, Textil e indumentaria obtuvo la mejor performance al lograr un crecimiento anual de 12,8 por ciento en su producción a precios constantes.
Por el contrario, el sector de Papel e Impresiones, nuevamente, tuvo una caída de 13 por ciento interanual.
En el acumulado del año, los sectores de Alimentos y Bebidas y de Textil e Indumentaria tuvieron la mejor nota sectorial con un alza de 4,6 por ciento frente al periodo enero-noviembre 2022, mientras que Papel e Impresiones tuvieron la peor con un declive del 15,3 por ciento.