El refugio “El Campito” de Esteban Echeverría sufrió grandes destrozos por el temporal que se registró el domingo y realizó un llamado a la solidaridad por medio de sus redes para recolectar donaciones que les permita llevar adelante las reparaciones necesarias.
“Los daños se circunscribieron a los árboles caídos y el sistema de media sombra arrasado”, precisó el director de la organización que se dedica al rescate y la adopción responsable de perros, Sergio Moragues, en comunicación con Política del Sur.
Señaló que los animales que alberga el lugar “no sufrieron daños”, a la vez que remarcó que atraviesan un “momento complicadísimo, porque ningún refugio resiste aumentos del orden del 60 o 100 por ciento en un mes y es imposible que las donaciones crezcan en el mismo nivel”.
En este sentido, explicó que estarán recibiendo la colaboración de quienes tengan la posibilidad y deseen aportar a la causa a través del alias refugioelcampito, del Banco Santander, y al refugio.el.campito, de Mercado Pago.
“El viento rompió muchos postes de media sombra, alambres que la sostienen y algunos árboles”, detallaron a través de las redes y manifestaron que el “impacto fue muy grande” sobre las instalaciones de la institución.
Además, afirmaron que continúan “evaluando todavía los daños” y señalaron que “en estos veranos tan calurosos, los camperitos necesitan sombra”, por lo que deben “reponer rápidamente esos elementos”.