El concejal de Unión por la Patria en Lanús Daniel Dragoni expresó que el la última sesión del concejo deliberante local se aprobó la emergencia alimentaria por el plazo de dos años porque: “El contexto del país ameritaba que dentro de un municipio peronista tengamos esta medida”.
En comunicación con Política del Sur, el edil recordó que “el ejecutivo tenía la potestad de ejercerlo hasta el 31 de diciembre” ya que “fue aprobada en la pandemia”. “Lanús tenía que hacer esto, un aumento al presupuesto de gastos para alimentos y ayuda social a los más vulnerables”, expresó.
“Pasa por ahí la ordenanza que se aprobó por unanimidad. Entendimos todos el contexto que está viviendo el país cuando dicen que la política está afuera de eso”, comentó.
Asimismo, remarcó su acompañamiento A las medidas del intendente Julián Álvarez “de darle un bono de 100 mil pesos a los trabajadores municipales”. “En este contexto nos fortalece para pasar una navidad un poquito más digna a los sectores más vulnerables de Lanús”.
En ese sentido destacó la idea de “llevar tranquilidad de que se van a cobrar sueldos a diferencia del gobierno nacional que anuncia el bono del programa Potenciar Trabajo a 10 mil pesos” y apuntó que “esa es la diferencia cuando el Estado está presente”.
Por otro lado, sobre el presupuesto del período 2024 del distrito, Dragoni indicó que “se va a tratar entre fiesta y fiesta y va a ser acorde a lo que el pueblo de Lanús necesita” y que “va a haber un retoque seguro”.
“Mandar con estos números devaluados va a hacer algo para encarar más en lo social y en lo económico. Va en el mismo camino de lo que fue la emergencia alimentaria”, adelantó.
En tanto, sostuvo que la provincia de Buenos Aires “está ordenada” y que, aunque “no hay para tirar manteca al techo, se puede pagar sueldo y aguinaldo”.