En una sesión especial, los concejales electos de Avellaneda juraron para el mandato 2023-2027.
El encuentro se llevó a cabo en el Centro Municipal de Arte (CMA) del distrito, bajo una multitud que encontró apoyando a los nuevos participantes del recinto.
Por el lado del oficialismo, se les tomó juramento a Magdalena Sierra, Hugo Barrueco, Gisel Alessi, Lucas Bertolotto, Florencia Espósito, Pablo Romero y María Alva Gonzalez.
Por su parte, por la opocisión lo hicieron Damián Paz, Jesica Argañaraz y Marcelo Gutovich, mientras que del espacio libertario, juraron, Arnaldo Diaz y Beatriz Benítez.
Durante la ceremonia de jura del edil Díaz, se armó el único cruce entre la militancia del peronismo y la de La Libertad Avanza, ya que los libertarios empezaron a cantar y fueron tapados por el canto de la militancia oficialista.
Terminada la jura de los concejales suplentes de las tres fuerzas, el presidente provisorio hasta ese momento, Hugo Barrueco, pidió un cuarto intermedio, momento donde la mayoría de los ediles aprovecharon para sacarse fotos con sus familias y amigos.
Concluido el cuarto intermedio, se eligió a las autoridades del Concejo para los próximos años, Barrueco logró la reelección, con José Alessi como vicepresidente primero y el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Maximiliano Gallucci como vice tercero. Esta votación salió por unanimidad.
Del evento participaron, el intendente del distrito, Jorge Ferraresi; las diputadas nacionales, Mónica Litza y Natalia Zaracho, los ediles salientes, familiares y militantes.