El Senado Bonaerense celebró una sesión extraordinaria con la finalidad de avanzar en la aprobación de la licencia extraordinaria de Florencia Saintout que fue electa senadora en octubre por la Octava Sección Electoral y que continuará finalmente por desición de Axel Kicillof en el Instituto Cultural.
En lugar de la funcionaria provincial jurará Sabrina Bastida que proviene del riñón político de la ex decana de la Facultad de Periodismo platense.
Más adelante, los legisladores procedieron a aprobar de manera unánime el pliego de designación de Alberto Sileoni como Director General de Cultura y Educación.
Cabe señalar que la cartera educativa es una dirección, por lo tanto al no tener rango de Ministerio el funcionario elegido por el Gobernador necesita de la prestación de acuerdo de parte de la Cámara Alta provincial.
Por último, los legisladores dieron un paso adelante en la aprobación de la extensión del período de sesiones extraordinarias para preparar el plafón que les permita tratar próximamente el Presupuesto y la Ley Impositiva que Axel Kicillof enviará cuando tenga una perspectiva de los recursos que derivarán de Nación.