Como se esperaba con el cambio de gobierno, Mujeres, Géneros y Diversidad perdió su rango ministerial aunque quedó como una Secretaría dentro del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello.
La novedad fue oficializada a través del Boletín Oficial donde se expresa que por medio del DNU 8/2023 se establece una modificación en la Ley de Ministerios “con el propósito de racionalizar y tornar más eficiente el actuar del Estado Nacional”.
De esta manera, la cartera que lideraba Ayelén Mazzina pasó a estar bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano, que encabeza Pettovello. Dicha absorción implica el traspaso de “los créditos presupuestarios, unidades organizativas, bienes, personal con sus cargos y dotaciones vigentes a la fecha, hasta tanto se aprueben las estructuras correspondientes”.
“Es una noticia más agradable que el Ministerio de la Mujer ahora es una Secretaría y no que se eliminó completamente”, indicó Victoria Aguirre, vocera Nacional de la Organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) en diálogo con Política del Sur.
Al respecto, recalcó: “Eso por lo menos un aliciente en el contexto con el cual pensamos que nos íbamos a encontrar”.
“Tenemos mucha incertidumbre porque todavía no sabemos cómo va a continuar. Por ahora hay expectativas y especulaciones, no hay nada en concreto. Hay que ver cómo se van a ir desarrollando las cosas”, completó.