Juan Francisco Navarro, concejal electo por Unión por la Patria en Lomas de Zamora y militante del Movimiento Evita, en diálogo con Política del Sur, determinó que de cara al inminente gobierno de Javier Milei “se vienen tiempos muy difíciles”.
Refiriéndose las medidas de ajuste a nivel estatal que anunció el presidente electo de La Libertad Avanza durante toda su candidatura y tras la victoria del 19 de noviembre, aseveró que a nivel municipal “vamos a estar afectados”.
Asimismo, consideró que “Federico Otermín es joven, va a empujar mucho y va a buscar mucho consenso político tanto acá como en la provincia” y recalcó que “se vienen tiempos difíciles y necesitamos de mucha unidad política para llevar adelante esta situación”.
Con respecto a su nuevo rol como edil del Concejo Deliberante del distrito lomense, manifestó que tendrá como objetivo “poder hacer crecer todavía más a Lomas como viene creciendo y poner en agenda las demandas de la periferias, de los sectores populares, de las economías populares, de los movimientos sociales y de la economía del conocimiento”.
En esta línea, subrayó que "es necesario entender que se viene momentos muy difíciles, que capaz la patria está en peligro y hay que buscar todos los lugares institucionales para defenderla”.