El concejal de Lanús por Juntos por el Cambio Omar López sostuvo que el intendente electo Julián Álvarez tendrá que enfrentar un “gran desafío” ya que consideró que “los vientos que se vienen no son, por ahí, muy buenos”.
“En el sentido financiero, para cualquiera, no solamente en los municipios”, aclaró el edil y dirigente peronista en diálogo con Política del Sur. Recalcó que los distritos “son los primeros que lo sufren”.
En este marco, señaló que la sociedad atraviesa una situación "muy preocupante” y se encuentra a la espera de una respuesta “rápida”, por lo que expresó que desea “lo mejor” para la nueva gestión municipal de Unión por la Patria que asumirá el 10 de diciembre.
Añadió que espera que, durante el próximo período, “haya más inversión de afuera, de adentro, de donde sea, para que la generación de empleo produzca que los municipios puedan nivelar su balanza”.
“No hay que andar tantas vueltas con un tema como éste, hay que hacer una buena transición, una buena exposición de lo que se deja y, después, los que llegan van a tener que exponer cuáles son los objetivos que persiguen”, precisó.
Respecto del saliente jefe comunal, Néstor Grindetti, remarcó que “trabajó fuertemente para mejorar la ciudad” y que, por lo tanto, dejó “la vara bastante alta para poder seguir en esa senda”.