La concejal electa de Lanús por La Libertad Avanza (LLA) Mariana Ayesa sostuvo que fue una elección “difícil” pero aseguró que sabían desde su espacio, que “los votos estaban” al resaltar la victoria obtenida por Javier Milei en el balotaje presidencial.
“Estamos muy contentos y felices con los resultados obtenidos”, afirmó la futura edil en conversación con Política del Sur y manifestó que fue una semana de “mucho trabajo” pero en “armonía”.
Explicó que “hablando con la gente y los vecinos”, pudieron prever que contaban con los votos necesarios para encarar el comicio y señaló que “solamente quedaba la tarea de cuidarlos y fiscalizarlos”.
Por otra parte, reflexionó sobre los desafíos que enfrentará el nuevo gobierno y remarcó que el presidente electo “no tiene una situación fácil”, ya que los “índices de pobreza y el índice de inflación son los más preocupantes”.
“No es una tarea fácil para Javier ni para ninguno, pero él afrontó con todo un equipo que tiene preparado para este gran compromiso”, enfatizó y consideró que sacará “adelante de a poco” al país.
Indicó que los “ejes fundamentales” de la nueva gestión a partir del 2024 serán combatir la inflación y la seguridad, llamó a que la sociedad “tenga esperanza y se sienta tranquila” y mencionó que “se va a hacer un buen trabajo”.
“Esto fue por una cantidad y cantidad de hechos en los últimos años, que todos los sabemos”, precisó respecto de los resultados de las elecciones y sentenció que la tarea ahora será “ir equilibrando la economía para el bien de todos”.