La concejala de Unión por la Patria en Lanús Natalia Gradaschi acusó al intendente interino Diego Kravetz de hacer “negocios” con el Club Centenario de Monte Chingolo ya que advirtió que “después de ponerse ellos como directivos, hicieron una maniobra espuria para privatizar el club”,
"Kravetz publicó un video en el que confirma esta acción, durante la pandemia intervinieron el club. Construyeron canchas de sintético y cobran el alquiler", precisó la edil en diálogo con Política del Sur.
En ese marco, señaló que “la titular de la cuenta de Mercado Pago donde cobran estos alquileres es una concejala de Juntos por el Cambio", en referencia a Claudia Serapio según indicaron desde UxP a través de un comunicado. "Se estima que recaudan 10 millones de pesos por mes con el alquiler de las canchas", añadió Gradaschi.
Sostuvo, luego, que “no hay norma que respalde la de privatizar y poner en manos de funcionarios el manejo”. “Se ponen en juego los intereses personales por sobre los del bien común. Recuerdo muy bien del uso social del club para los chicos y las chicas del colegio, pero ahora tienen un uso privado para beneficios personales", cuestionó.
Y remarcó: “En Lanús tenemos la gran dificultad de la falta de espacios verdes porque viven poniendo placas de cemento".
"Realizamos un pedido de informe sobre estas denuncias de los vecinos y las vecinas sobre el club de barrio que fue intervenido y concesionado para intereses privados de la fuerza de Juntos por el Cambio", enfatizó.
Asimismo, Gradaschi consideró que en JxC “desconocen la historia de los clubes de barrio en Lanús y deberán explicar el uso que le dan a ese dinero también”. “Hace 8 años que gobiernan haciendo negocios", disparó.
Sentenció que "haber priorizado cualquier cosa antes que Lanús se paga y lo van a ver reflejado en las urnas”.