El boxeador campeón sudamericano de boxeo que fue detenido en La Plata por romperle la mandíbula a trompadas a su ex pareja, ahora amenaza desde la cárcel a la víctima y a su familia.
"Está preso, pero sigue amenazando desde la cárcel porque tiene celular", señaló Celia Delgado, madre de la mujer brutalmente atacada por el acusado, que en diálogo con Política del Sur contó su temor a que sea liberado.
Se trata de Sergio Ariel Estrela, un hombre de 37 años, apodado en el ambiente boxístico como “El enigmático”, apresado en agosto pasado por el terrible episodio de violencia de género en una casa ubicada en la calle 3 bis y 517, en la localidad de Ringuelet.
El apuntado en esta caso, sería un sobrino de Celia, a quien le promete "una banda de puñaladas" en un audio en donde se le escucha decir una gran cantidad de insultos.
"En el audio le habla a un sobrino mío, que está detenido en una fiscalía de Olmos por robo", explicó Celia a este medio. Estrela, además, hizo varias publicaciones en sus redes sociales, con mensajes amenazantes, que ella cree que son para su hija y el resto de sus familiares.
De acuerdo a la denuncia, el boxeador citó a Soledad Alejandra Pérez, a almorzar a su casa para recomponer el vínculo, que había terminado varios meses atrás.
La víctima accedió y, sin saber que se trataba de un engaño, fue a la propiedad ubicada en la calle 3 bis y 517, en Ringuelet. Cuando estaban comiendo, Estrela amenazó de muerte a la mujer de 27 años y comenzó a golpearla de forma brutal.
Tras la golpiza, logró escapar y pedir auxilio. Visiblemente golpeada en el rostro y con sangre en su boca, denunció a su ex, que cuenta con antecedentes por violencia de género.
El agresor fue detenido y fue alojado en la Comisaría Sexta de La Plata, imputado por “lesiones agravadas y amenazas en contexto de violencia de género”.