El secretario General de la CTA Autónoma en Lanús, Walter Pintos, renovó críticas a la gestión comunal que encabezan Néstor Grindetti y Diego Kravetz al remarcar que los municipales del distrito tienen “el salario más bajo en la región”.
“Hace dos años Grindetti se fue del distrito, primero como jefe de campaña de Diego Santilli, después incursionó en el deporte con Independiente y ahora es candidato a gobernador. Así que no sabemos si vamos al municipio a quién encontramos. Sabemos que se pidió licencia y que está Kravetz en función, pero es medio complicado”, cuestionó el dirigente gremial en diálogo con Política del Sur.
En este marco, disparó: “Kravetz-Grindetti es un binomio que no ha beneficiado en nada en los últimos años a los trabajadores municipales y ustedes lo conocen, porque venimos hablando hace largo tiempo”.
Precisó luego que “el sueldo de un trabajador municipal es en promedio de 70 mil pesos en Lanús, es el salario más bajo en la región, comparado con Lomas de Zamora y Avellaneda”.
Luego, habló sobre la posibilidad que el Gobierno provincial llame al Consejo del Salario Municipal. “Hay una posibilidad. Ha puesto la prioridad en igualar en condiciones a todos los trabajadores municipales provinciales. Nosotros lo celebramos porque sería igualar para arriba. Hoy en Lanús tenemos sueldos paupérrimos”, insistió.
“El gobierno de la Provincia ya puso para abonar los 60 mil pesos de la bonificación y ahora, si avanzamos en la posibilidad de un fondo de salario igualitario, también sería muy importante”, concluyó Pintos.