La concejal de Juntos por el Cambio en Almirante Brown Julia Paolino se refirió a la campaña electoral de cara al 22 de octubre y marcó que “el termómetro está bastante incierto para todo el mundo”, a lo que enfatizó que están “trabajando bastante bien y con mucha recepción, tratando de posicionar lo mejor posible”.
En contacto con Política del Sur, la edil se expresó sobre el guiño del ex presidente Mauricio Macri al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. “Me sorprendió porque está consustanciado con el proyecto de Patricia Bullrich. Fueron muy desafortunadas sus declaraciones y los radicales las tomamos bastante mal”, reconoció.
En ese sentido consideró a modo personal que “el radicalismo tiene que apostar a ser un partido único”. “No estoy en desacuerdo que estemos en una coalición, pero aspiro a que mi partido se fortalezca y con las gobernaciones que se ganaron espero que la Unión Cívica Radical se posicione mejor. Ambicionamos que a futuro sea el partido que encabece”, recalcó.
Por otro lado, cuando se le consultó por el escándalo que protagonizó el ex jefe de gabinete bonaerense Martín Insaurralde, señaló: “Espero que la Justicia actúe y se investigue”.
“Es llamativo la cantidad de viajes a Colombia, hay algo más de fondo. Pero no sé cuánto puede afectar esto, tienen un caudal de votos que van a mantener, el peronista va a seguir votándolos. No afectó lo de Cristina (Fernández de Kirchner). Por eso hay que poner orden y ser transparentes en todo, como dice Patricia”, aseveró.
En cuanto al debate presidencial, descartó que el evento “incline la balanza porque la gente no quiere saber nada con la política”. Asimismo comentó: “Creo que vamos a ir con Milei al ballotage aunque hubiera preferido ir con Massa”.
En este marco, tildó de "desquiciado" al candidato libertario. “Ahora se desdice de todo lo que dijo antes de las PASO porque los vouchers son a futuro, la dolarización es a futuro y todo lo que proponía es a futuro, entonces, ¿qué propone si deja todo para más adelante? ¿Cuántos mandatos piensa que pueda ser reelegido”, criticó.
“Cuando dijo que la suba del dólar favorece a la dolarización me pareció una aberración porque eso afecta a todo el mundo. Estamos en una inflación infernal. Dios quiera que no tenga la suerte de llegar. Además el radicalismo no es de su agrado, él lo odia. Hasta dijo que tenía la cara de Alfonsín en su punching ball y le pegaba trompadas. Es un irrespetuoso y un fascista”, cerró.