El candidato a intendente de Esteban Echeverría por La Libertad Avanza, Carlos Giuliani, se refirió a la campaña electoral de cara a las elecciones generales y comentó que, en lo local, están “en la etapa final ajustando el tema de las fiscalizaciones y esperando las boletas”. “Ya tenemos la cantidad de gente suficiente para hacer una distribución casa por casa y la cobertura de todos los colegios, no de todas las mesas”, expresó.
En contacto con Política del Sur, el aspirante a jefe comunal echeverriano sostuvo que vienen “bien posicionados y la gente acompaña”. “La sensación es muy positiva, hay que ver si eso se traduce en votos el 22 a la noche, vamos a ver dónde estamos parados”, señaló.
Asimismo recalcó que se reunió con distintos sectores de la comunidad y marcó que “están siendo beneficiados por regalos del municipio”. “También tienen el hartazgo de que viven de regalos solamente para las elecciones. Están haciendo entrega de insumos de forma indiscriminada. Hay una actividad que nunca vi desde que tengo uso de razón. Ahora aparecen las obras. Es la manera que tienen de hacer política”, afirmó.
Sobre el debate presidencial, si bien Giuliani consideró que “no son gran aporte”, rescató que “la propuesta más clara y más firme ha sido la de Javier Milei porque dio más respuesta a lo que se consultaba”.
“Lo de Sergio Massa fue impresentable defendiendo lo indefendible y Patricia Bullrich es una incógnita con torpeza y mandoneo, tiene hasta problemas de dicción”, cuestionó.
Acerca del escándalo del intendente de Lomas de Zamora y ex jefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, en un yate en Marbella con una modelo, Giuliani recalcó que “cuando Milei habla de casta es sobre esto”.
“Hay cientos de Insaurraldes como cientos de Chocolate Rigou, el tema es erradicar a esta mugre de la política”, aseveró.
“Tiene que ir preso, no puede ser que un hombre que ha dedicado su vida a la política ostente eso, es un sinvergüenza total. Es del peronismo, no pueden hacerse los distraídos. En un país normal esto debería afectar a Axel Kicillof, pero ellos siempre se camuflan y toman distancia. Insaurralde fue funcionario hasta hace dos días, nadie puede desconocerlo”, cerró.