El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora, Gustavo Ganchegui, aseguró que su espacio puede “mejorar un montón y ganar el municipio" al expresar su confianza de cara a las elecciones. "Estamos a 10 puntos. JxC es la manera para terminar con el kirchnerismo y traer orden a la Argentina y darle una previsibilidad que este gobierno no le da”, recalcó.
En comunicación con Política del Sur, el edil afirmó que, a nivel nacional, “hay un empate técnico” entre las tres fuerzas mayoritarias. “Tenemos la responsabilidad de explicarle a cada argentino que no se puede hacer un salto al vacío eligiendo a Javier Milei que quiere terminar con la educación y salud pública”, advirtió.
“Lo que necesita la Argentina es un Estado que funcione que garantice que haya clases en las escuelas y que la inflación y la inseguridad sea resuelta para que los argentinos tengan la tranquilidad de poder tener una economía que permita desarrollarse. Eso no está garantizado con La Libertad Avanza porque carecen de la gobernabilidad necesaria, no tienen los equipos, Patricia Bullrich sí los tiene”, subrayó.
Sobre los recitales que se llevaron a cabo por el aniversario del distrito, Ganchegui indicó que “la inversión en cultura siempre es positiva, pero no puede ser que un municipio solo se dedique a entregar bicicletas, regalar tablets o hacer recitales y descuide la infraestructura escolar, el estado de las calles y la seguridad”. “Hacen el plan platita nivel local y no resuelven los problemas de los vecinos”, criticó.
Por último, sostuvo que “las medidas de Sergio Massa son parte de la incongruencia que tienen como gobierno" y consideró que "están viendo como llegar a octubre".
"Lo del impuesto a las Ganancias es parte de un plan demagógico, siguen siendo populistas pero sin responsabilidad del gasto público, es un problema a futuro inflacionario, está comprometiendo recursos de un futuro gobierno”, cerró.