Se realizó el “Foro Participativo de Gestión Local: Hacia la ciudad que nos merecemos” organizado por Unión por la Patria en el Multiestadio Manuel Quindimil del Club Atlético Lanús. Fue liderado por el candidato a intendente, Julián Álvarez.
Contó con la asistencia de más de 800 inscriptos que participaron de nueve comisiones donde se debatieron propuestas en torno a una Lanús limpia, segura, ordenada, productiva, inclusiva y con igualdad.
En diálogo con Política del Sur, el concejal Víctor De Gennaro celebró que “fue una jornada muy trascendente”. “Estuvimos los grupos políticos que conformamos Unión por la Patria. A partir de la interna que tuvimos, hoy estamos todos juntos porque apoyamos, compartimos y alentamos, respetando la voluntad popular, a Julián Álvarez como el próximo intendente”, subrayó.
Informó que en el encuentro “se desgranaron problemáticas” que son las que irán por los barrios presentando propuestas a los vecinos. “Ya lo venimos haciendo pero se va a profundizar en estos 40 días que nos quedan”, enfatizó.
“Queremos que sea un gobierno con y por los lanusenses. No dudo que vamos a tener el triunfo electoral para terminar con esta intervención de los capitalinos que solo les interesa el negocio inmobiliario, el de la inseguridad y llevar adelante sus perspectivas de negocio que no tienen nada que ver con la idiosincrasia y la cultura lanusense”, criticó.
Rumbo a octubre
En este marco, el edil analizó las posibilidades de vencer a Diego Kravetz. “Tenemos 12 mil votos de diferencia. Es cierto que en otras instancias sacamos diferencias en el 2019 y después se perdió y en el 2021 perdimos pero por 2 mil votos, nada más. Hoy ampliamos la diferencia”, recalcó.
“Veo que el pueblo de Lanús le dice basta a esta situación de que haya un sheriff que tiene una pistola en el cinto y cree que puede pasar por todos lados con un autoritarismo total. Acá se necesita democratizar la participación de la comunidad para resolver los problemas”, sentenció De Gennaro.