Omar López, Concejal de Lanús por Juntos por el Cambio y precandidato a renovar su banca analizó las campañas de cara a las próximas PASO y vaticinó que “creemos que vamos a ampliar con buen margen la primera instancia”.
En diálogo con Política del Sur, se refirió a la interna local de Unión por la Patria donde se enfrentarán cuatro candidatos a la intendencia y consideró que “no creo que haya un mejor candidato, cada uno tiene su estilo y su estrategia”.
“No entendemos bien cuál es el deseo que tiene Unión por la Patria para Lanús porque solamente son slogan y no se habla de la ciudad”, acusó e indicó que “no creo que haya un mea culpa sobre las cosas que no están funcionando y que tenemos que arreglar”.
Siguiendo esta línea, determinó que “como lanusenses tendríamos que sentarnos a dialogar para ver cómo hacemos para que la política le comience a dar al ciudadano el bienestar que este busca”.
Asimismo, afirmó que con respecto al desarrollo de las campañas en el territorio del distrito “estamos en una buena convivencia. Siempre existen cosas: que te arrancan los carteles, que tiran esto, que tiran aquello pero no hay enfrentamientos porque acá todo el mundo se conoce y te enterás rápidamente de todo”.
Por otra parte, criticó las acusaciones que realizaron desde frente opositor sobre que el precandidato a intendente Diego Kravetz no conoce el distrito y acusó que “en Lanús nadie puede tirar la primera piedra porque los que nacieron acá una vez que les va un poquito bien, se las toman”.
“Yo vivo acá y con muchos compañeros que laburamos desde hace mucho tiempo en la ciudad no creemos que porque no sean autóctonos sean personas despreciables. Me parece que son personas valiosas, que tiene mucho para dar y si tiene la posibilidad de hacerlo, bienvenido sea”, subrayó.
También analizó la posibilidad de que en las próximas elecciones primarias exista un alto porcentaje de ausencia como viene sucediendo en ediciones anterior y aseveró que “está subiendo la negatividad en asistir a la votación por un gran sector de la población. Eso tiene que ver con que estiman que es dirimir una cuestión interna y la pagan todos los argentinos”.
Por último, y en relación a la coyuntura electoral del país, volvió a arremeter contra Unión por la Patria al asegurar que “el kirchnerismo está estancado en una realidad que ellos solo viven. Dice que está todo bien, que no le debemos a nadie y en verdad le debemos a todo el mundo. Somos un país poco creíble y la gente no viene a invertir”.