La precandidata a concejala de Lanús por la lista de Unión por la Patria que lidera Julián Álvarez, Belén Berrueco, subrayó que representan “un proyecto colectivo que nunca gobernó” el distrito y apuntan a “construir una ciudad mejor”.
“Somos jóvenes y no tuvimos la oportunidad de gestionar la ciudad, venimos con aires nuevos. Queremos renovar una gestión que no puede dar respuestas a las necesidades de la ciudad”, remarcó la aspirante a edil en diálogo con Política del Sur.
En esa misma línea, recalcó que “Julián es un compañero que trabajó en la gestión de Cristina” e insistió: “Hay un proyecto colectivo que nunca gobernó Lanús y venimos militando hace años para conseguirlo”.
“Tenemos la responsabilidad de todo lo que hemos aprendido en estos años militando. Está Omar Galdurralde y ha trabajado con Martín Insaurralde, tengo mi experiencia y soy la primera mujer de la lista. Esta diversidad es una potencia en nuestra lista”, aseveró.
Asimismo, evaluó que Lanús “quedó muy atrasado con respecto a distritos vecinos”. “Nos merecemos una ciudad mejor y sabemos que la podemos construir”, enfatizó.
En otro orden, destacó la importancia de ir a votar. "No noto una vocación de no participar electoralmente entre los ciudadanos. Abiertamente solamente una persona me dijo que no quería participar. El voto es la defensa de la democracia, nuestra voz y la forma de inferir en la realidad. Es preocupante cuando se escucha menospreciar tanto a la democracia como sistema de consenso en el que todos elegimos seguir", indicó.
Y sentenció: “No tengo encuestas, solamente recorremos los barrios y tenemos una buena recepción”.