El concejal de Lanús Hugo De Gregorio fue optimista en las posibilidades del precandidato a intendente por Unión por la Patria, Julián Álvarez, al tiempo que disparó contra el precandidato por Juntos por el Cambio, Diego Kravetz.
“Venimos desde el Ateneo trabajando desde el 2016, es un espacio que conformamos varias organizaciones que nos sentimos identificados con la conducción de Cristina Fernández de Kirchner y Julián es un compañero que viene compartiendo este proceso, este camino con nosotros. Siempre estuvo a disposición de poner a Lanús al servicio del proyecto nacional que conduce la Vicepresidenta”, recalcó el edil en diálogo con Política del Sur.
Y agregó: “En 2015 no se pudo, ahora estamos volviendo a intentarlo. Es un compañero que vivió toda su vida en el distrito, nació en Lanús, quiere ser intendente para representar a los vecinos y quiere ser un jefe comunal presente, que responda con eficiencia y velocidad a las problemáticas. Julián expresa eso”.
Resaltó que Álvarez “tiene capacidad de gestión porque fue secretario de Justicia durante la presidencia de Cristina, por lo tanto, es un compañero de absoluta confianza del kirchnerismo, vive en Lanús y expresa todo lo que tiene que tener un compañero si quiere sintetizar y ser intendente”.
“Vemos una enorme recepción por parte de los vecinos, se nota un hartazgo muy importante respecto al manoseo que viene haciendo Cambiemos en el distrito, un intendente (Néstor Grindetti) que prácticamente no tiene a Lanús dentro de sus prioridades”, cuestionó.
Al cargar contra el jefe comunal, sostuvo que “ahora abandonó a Independiente”. “El sábado vimos como los hinchas lo insultaban y reprochaban el desastre que viene haciendo en el club la gestión de Cambiemos. Vemos con mucha esperanza y optimismo, creemos que hay muchas posibilidades de que Lanús vuelva a estar en manos del peronismo”, aseveró.
Luego, De Gregorio habló sobre el enfrentamiento entre barras que se dio lugar a 300 metros de la cancha de Lanús y criticó a Kravetz, responsable del área de Seguridad en el distrito.
“Cuando le conviene la seguridad la tiene que administrar el municipio, cuando le sirve para hacer propaganda y mostrarse como el sheriff que combate el delito en la ciudad, es una responsabilidad de él. Pero cuando las cosas se van de las manos y salen mal, que es lo diario porque Lanús en términos de seguridad es un desastre, echa la culpa a la provincia de Buenos Aires”, manifestó.
“Es una conducta muy irresponsable a la cual Kravetz nos tiene acostumbrados y se tiene que hacer cargo, es una situación que está pasando en su municipio, por la cual naturalmente tiene que actuar, no se pueden echar culpas cuando las cosas salen mal y salir a hacer publicaciones en las redes cuando las cosas salen bien”, reclamó.
Y sentenció: “Le recomendamos a todo Cambiemos, que se dejen de estar en esta actitud permanente de campaña y se pongan a gestionar por lo menos una mínima parte del día para resolver la enorme cantidad de problemas que tiene el distrito, uno de ellos es el tema de la inseguridad”.