El fundador de Acuerdo Con Lanús y precandidato a intendente de Lanús por Juntos por el Cambio, Ignacio Moroni, destacó que "la recorrida y la recepción de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli en el distrito fue impresionante”. “Nos deja muy tranquilos y nos obliga a redoblar los esfuerzos. Terminamos en un almuerzo con vecinos y estamos muy motivados”, confió.
“Los vecinos nos vienen pidiendo más seguridad, hoy Lanús está en un estado crítico con respecto a eso. Ya no hay horarios ni lugares. Las PASO son ordenadoras, estamos presentando nuestras propuestas porque Lanús en cuestión de inseguridad está muy mal", señaló el aspirante a jefe comunal en diálogo con Política del Sur.
No obstante, aclaró: “No es que estamos en contra de alguien, no criticamos a nadie en Juntos por el Cambio, en el conurbano se está sufriendo la inseguridad. Yo no quiero que un primo o un amigo esté en el área de seguridad, quiero que esté gente preparada que se capacitó para combatir la inseguridad”.
Al respecto, elogió las gestiones en seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y Tres de Febrero y subrayó que “tiene que ser prioridad uno bajar la inseguridad”. Deslizó que el candidato del oficialismo local, Diego Kravetz, “por supuesto que puede hacerlo también, pero habría que consultárselo a él”.
“Queremos llegar a todos los puntos de Lanús y llevarles nuestras propuestas a todos los vecinos, todos merecemos vivir mejor. Voy a tener diálogo con los vecinos si me toca ser intendente, soy lanusense, saben donde vivo y por dónde me muevo. El dirigente político tiene que estar en la calle, en contacto con la gente y no encerrado en una oficina", recalcó.
Además, de cara a las PASO vaticinó que ganarán la interna y que van a “hacer el cambio de nuestras vidas”. También ratificó su pertenencia al partido Tercera Posición y se desligó del gobernador de Córdoba y precandidato a presidente, Juan Schiaretti.