El jueves pasado a la noche Diego Osvaldo Calo, un joven de 20 años, fue asesinado de una puñalada en el pecho durante un robo ocurrido en Wilde, perpetrado por dos asaltantes (prófugos) en una parada de colectivo ubicada en la intersección de Méndez y Cangallo. En esa misma calle familiares y vecinos llevaron a cabo una manifestación en reclamo de justicia.
En el ciclo radial de Política del Sur en Radio Urbe, en la previa de la concentración, Marisol, tía de Calo, contó que la víctima "venía de laburar, cenó en la casa de su novia y cuando volvía, dos personas en la parada del colectivo lo asaltaron”.
“Él quiso defenderse y lo apuñalaron en el pulmón, le quitaron su celular y su campera. Con él tirado en el piso le dieron dos puñaladas más y se fueron caminando. Los vecinos salieron a socorrerlo, lo llevaron al UPA y de ahí al Hospital Finochietto, donde tuvo un paro por la pérdida de sangre”, relató.
En esa línea, la familiar de Calo aseguró: “Pedimos seguridad a las autoridades de Avellaneda para que nos puedan aportar más información. Tenemos las caras, necesitamos saber los nombres. Necesitamos que se haga justicia y que paguen por lo que hicieron, sino mañana van a salir a matar”.
Sobre los victimarios, afirmó que “no eran pibes del barrio, aparentemente eran de Chingolo”. Comentó que “se pierde el rastro en el Barrio de la Carne donde no hay cámaras municipales” y pidió a los vecinos de esa localidad que tengan cámaras que colaboren con la búsqueda.
“La policía nos dice que (los asesinos) están cerca y por eso nos pidieron que no viralicemos el caso porque sino se pueden escapar”, expresó.
Asimismo, Marisol pidió la pena de muerte para los autores del asesinato. “Nada va a devolverme a Diego, y nada va a hacer que el dolor que siente mi familia sea menos. La justicia tiene que hacerse cargo, si tienen que estar presos que estén presos pero sin ningún tipo de beneficio”, cerró.