El Concejo Deliberante de Avellaneda tendrá este jueves desde las 12 la décima sesión ordinaria del año y entre los expedientes más importantes figura un convenio de comodato suscripto entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Municipalidad por cinco vehículos que serán destinados para la prestación adecuada del servicio público de seguridad ciudadana.
Además, se va a remitir la adenda contractual suscripta con Edesur por la actualización de valores en el recobro de las tasas municipales. El proyecto sería aprobado por todo el Cuerpo. También se condenarán varias deudas a vecinos del distrito.
Por su parte, el bloque de Juntos por el Cambio pedirá que se solicite al Departamento Ejecutivo que informe a través de la Secretaría de Salud sobre la posibilidad de implementar en el Concejo capacitaciones en RCP, como así también la colocación de un desfibrilador.
La oposición también buscará tratar un expediente para que el Municipio prohíba las concentraciones, acampes, barricadas, cortes y ollas populares en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, aunque probablemente la propuesta no se debata por la falta de acompañamiento del oficialismo.
En tanto, el Frente de Todos intentará que se apruebe que se designe a la plaza que se encuentra ubicada en la avenida Rivadavia y las vías del ferrocarril en la localidad de Piñeiro con el nombre “Brian Simón”.
Para finalizar, con el aval de todo el Cuerpo se declararía de interés legislativo el proyecto productivo de los trabajadores de la Cooperativa Santa Ana.