El conductor acusado de provocar la muerte de Mateo, el nene de 5 años que fue atropellado a principios de junio en Ezeiza, seguirá detenido, mientras avanza la investigación por "homicidio culposo agravado".
Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que el imputado Antonio Ruíz deberá cumplir prisión preventiva, tal como lo pidió la fiscalía a cargo de la instrucción del caso.
Por medio de su abogado, Ruíz habría solicitado su excarcelación, debido a que padecería de problemas de salud, pero esta le fue denegada por la Justicia.
Además, la familia de Mateo, la víctima, se oponía a cualquier tipo beneficio y pedían que siga privado de su libertad, a la espera de ser juzgado por el siniestro fatal ocurrido el 2 de junio.
Ese día, el auto de Ruíz chocó la parte trasera de la camioneta en la que iba el nene junto a sus padres, en el kilómetro 43,5 de la Autopista Ezeiza-Cañuelas.
El conductor tenía 1,98 grados de alcohol en sangre cuando se realizó el test correspondiente, por lo que quedó detenido, a la espera de ser indagado, aunque se habría negado a prestar declaración.
Mientras tanto, la UFI 1 descentralizada de Ezeiza caratuló la causa como "homicidio culposo agravado", a pesar del reclamo de la familia de Mateo, que exige que se agrave la imputación.