El concejal y precandidato a intendente de Lanús, Víctor de Gennaro, criticó a la Junta Electoral de Unión por la Patria al denunciar un intento de proscripción. “No vamos a permitir que proscriban alguna lista o que dejen que tenga boleta corta”, advirtió.
“Se han presentado cinco listas y ayer nos citaron solamente a dos por problemas formales pero que se resolvieron rápidamente, pero antes de irse, nos informan que en el distrito hay cinco listas y que ellos solamente van a autorizar a participar a cuatro, así que hay una que la van a proscribir”, criticó el edil y aspirante a la intendencia por el Frente Popular Lanusense en diálogo con Política del Sur.
Y agregó: “De las otras cuatro, tres van a ir con boleta completa y una con boleta corta, separada, producto de que dicen que como a nivel nacional hay mucho más gasto porque hay dos candidatos a presidente, (Sergio) Massa y el compañero Juan Grabois, implica una duplicación de boletas para imprimir”.
En este marco, agradeció “los gestos de solidaridad” que recibió tras conocerse esta situación. “Recibí el llamado de Julián Álvarez, de Nicolás Russo y Agustín Balladares que son los candidatos de las otras listas, que dijeron que no estaban de acuerdo con la medida e iban a hablar con sus representantes para que traten de modificar eso en la Junta”, aseguró.
Adelantó, asimismo, que presentarán una nota al Partido Justicialista. “Si el PJ no puede financiar otra lista más porque no puede hacer la impresión, ya hemos formado una comisión de financiamiento para recolectar fondo de diferentes maneras, con actividades, para que el Partido no tenga problemas”, afirmó.
Subrayó luego que “en Lanús hay una oportunidad” para derrotar a Juntos por el Cambio. “Todos los candidatos de Unión por la Patria, nacimos y vivimos en Lanús, en la vereda de enfrente esta alguien que quiere ser candidato que ni nació ni vive en el distrito (por Diego Kravetz), que lo único que quiere es continuar junto a Néstor Grindetti por los negocios inmobiliarios, financieros y de seguridad que le generan”, cuestionó.
Sobre punto, añadió: “Además queremos cambiar el deterioro de la vida de los lanusenses y es con todos y no con algunos como quiere hacer esta decisión de la Junta”.
“Esto beneficia a los que hacen negocio con el distrito, que quieren que Lanús sea un dormitorio de la Capital”, insistió y remarcó que “para pelear contra eso se necesita la unidad y todas las miradas”.
“Esta decisión de la Junta beneficia a Diego Kravetz y a los que vienen con él”, concluyó De Gennaro.