Este sábado en el teatro del municipio de Lomas de Zamora se presentará "Una obra redonda", la puesta en escena que trata sobre la legendaria banda en paralelo de la historia del país desde 1976 hasta el 2001. El periodista, guionista y actor, Fernando Casas, celebró que "las entradas se agotaron muy rápido”.
“Una propuesta de los redondos siempre tiene una buena recepción. Estamos modificando algunas cosas para la presentación del Teatro Coliseo. Vamos a realizar algún cambio de vestuario para marcar las diferentes épocas del Indio Solari. Siempre estamos tratando de mejorar el espectáculo”, expresó el artista en el ciclo radial de Política del Sur.
En ese sentido, entendió que “Los Redondos es la excusa para contar los 25 años del país y las juventudes entre 1976 y 2001”. Marcó que en el espectáculo “influye mucho lo personal y lo colectivo”. “No es una historia oficial de Los Redondos ni del país”, aclaró.
“Ellos estaban muy pendientes de lo que pasaba como la primavera alfonsinista, los 90’s, el asesinato de Walter (Bulacio), los insultos del indio en River por los hechos de violencia, el contexto social y económico del menemato”, recordó.
Asimismo, recalcó: “A mí me toca contar el cuentito pero es un desafío concatenar música, actuación, relato e imágenes. Hay un anclaje casi sistemático con la realidad, no con lo que hacen o dejan de hacer Indio, Semilla o Dawi”.
También anunció que el 5 de agosto se presentarán en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora.