Juan Montaña, referente del espacio Patria Grande en Lomas de Zamora, subrayó la necesidad de “volver a construir un país nacional y popular”. “Faltan muchas cosas. Tierra, techo y trabajo es el eje transversal de nuestro programa político", recalcó.
"Venimos construyendo en los distintos barrios para los vecinos de Lomas de Zamora que no conseguían trabajo. Tenemos un espacio cultural en Banfield que se llama FAUNA donde se brindan talleres gratuitos, desde aprender a tocar un instrumento. Entendemos que es un momento crucial para nuestro país. Queremos atender las necesidades de la gente", remarcó el dirigente en diálogo con Política del Sur.
En este marco, expresó: "No podemos creer como en nuestro país no pueden acceder a la vivienda propia. En el trabajo tenemos que atender esa agenda. Hemos podido realizar muchas políticas públicas. Queremos mejorarle las condiciones de vida a los que más necesitan".
"Tuvimos 12 años de Néstor y Cristina donde se profundizó el crecimiento del país. Ahora tenemos que volver a construir los desafíos para un movimiento nacional y popular", insistió.
Asimismo, profundizó: "Juan Grabois lo dice siempre y queremos propiedad privada pero que sea para todos. Queremos descentralizar las ciudades. Tenemos mucha tierra y hay que distribuirla mejor".
"Para muchas generaciones es imposible tener propia su casa. Tiene que intervenir el Estado. La construcción de viviendas puede ser comprando tierras. No hay que tomarlo como algo aislado hay que tener un plan estratégico. Como los planes quinquenales del gobierno de Perón", sostuvo.
Añadió que "volver a poner al Estado en el centro es el debate que se viene ahora”. El tema del litio, es un país muy rico en recursos naturales. No queremos empresas multinacionales que se lleven nuestros recursos. El ejemplo de YPF es algo a seguir", finalizó.