En diálogo con Politica del Sur, el precandidato a senador bonaerense por Juntos Jorge Schiavonne sostuvo que “el objetivo es llevar a la provincia de Buenos Aires lo que Néstor Grindetti realizó en Lanús”. “Pudimos hacer un gran cambio a nivel gestión que ha transformado al Municipio. Es un gran desafío hacerlo en la Provincia pero estamos preparados para hacer este trabajo: cuando Néstor Grindetti se pone un objetivo, lo cumple”, señaló.
Schiavone comparte la nómina junto a la concejal lomense y ex funcionaria de Desarrollo Social PBA durante la gestión Vidal, Andrea Escribano y Hugo Reberdito, expresidente del Concejo Deliberante de San Miguel cercano al senador Joaquín De la Torre.
“Creo que va a haber mucho respeto”, dijo en relación a la interna que se va a dar dentro de Juntos y que del otro lado de la vereda tienen a Florencia Arietto como primera precandidata a senadora.
En el plano nacional sostuvo que “hay dos caracteristicas bien diferenciadas en las personas pero va a haber respeto”. “Patricia Bullrich se diferencia por su temperamento, por ir al hueso, hacer cambios profundos y rapido mientras que Horacio Rodriguez Larreta tiene otro punto de vista. Las dos propuestas son muestras de cambio pero en esta circunstancia tenemos que ir al hueso”, deslizó..
Respecto del plano local, destacó el grado de amplitud que hay en la lista de Diego Kravetz. “Estoy muy contento con la lista de Lanus. Está bien armada y con representación de todos los sectores. Es bueno que se haya incorporado Baratta que ha sido una figura importante en la lucha contra la inseguridad, un trabajo de gestión que bien ha podido llevar a cabo Diego Kravetz”, completó.
SOBRE LA FÓRMULA OFICIALISTA
Por último, manifestó sus inquietudes en cómo fue cerrando la fórmula de Union por la Patria para gobernador. Hasta último momento no se supo quien era el acompañante de Axel Kicillof. Se nombraba a Veronica Magario (quien finalmente fue) y hasta Victoria Tolosa Paz y el propio Martín Insaurralde. “Fue bastante desprolijo. De un minuto a otro cambiaban de vice”, concluyó.