PROVINCIA | 10 MAY 2023

ELECCIONES

Storani respaldó a Posse y consideró que la candidatura de Abad "no va en serio”

El ex ministro del Interior además valoró el triunfo del radicalismo en Jujuy.




El ex ministro del Interior y ex vicepresidente del Comite UCR, Federico Storani, dialogó con Política del Sur y analizó la performance electoral que tuvo el partido centenario en las elecciones provinciales que tuvieron lugar este fin de semana en Jujuy, Misiones y La Rioja. Además, ratificó su apoyo a Gustavo Posse en la provincia de Buenos Aires y desestimó la postulación de Maximiliano Abad.

El triunfo fue marcado en Jujuy y plebiscita una gestión como la de Gerardo Morales. Por lo tanto, es un signo muy positivo. En las otras elecciones el radicalismo concurrió de manera conjunta con el PRO tanto en La Rioja como en Misiones y el desempeño es bastante bueno”, consideró Storani.

Consultado sobre la presencia del alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en los festejos de la UCR jujeña, señaló: “Todo el mundo trata de capitalizar un triunfo electoral y está en las reglas de juego. No obstante, también se manifiesta la mayor afinidad entre Larreta con el radicalismo”.

Sobre la UCR en la Provincia

Respecto de la dinámica electoral del partido centenario en el territorio bonaerense recalcó: "Es pública mi preferencia en favor de Gustavo Posse porque puede demostrar una gestión eficiente, en la que en seguridad y en salud se destaca. Es el único lugar del Gran Buenos Aires donde el radicalismo gobierna desde hace mucho tiempo”.

Apuntó,en este marco, contra el presidente del Comité bonaerense. No va en serio. Es un intento de negociación y lo de Tetaz no sé qué repercusión tiene porque integra un sector minoritario dentro del partido”, recalcó al relativizar también el peso del economista de cara a los comicios.

NOTAS RELACIONADAS

ELECCIONES

“Tenemos que mostrar nuestras propuestas y alternativas”, subrayó Salvador


Encrucijada centenaria

El radicalismo bonaerense actúa en forma autónoma de la órbita nacional y tiende puentes con los dos sectores del PRO