Notice: Undefined variable: pos_sbd in /home/c1410955/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 231
Litza consideró que Massa “sería un gran candidato de unidad y consenso” - Política del Sur

NACIóN | 3 MAY 2023

ELECCIONES

Litza consideró que Massa “sería un gran candidato de unidad y consenso”

La diputada nacional por el Frente Renovador además aseveró que “la gestión no es un obstáculo, sino que ayuda a consolidar su posible candidatura”.




La diputada nacional por el Frente de Todos Mónica Litza respaldó una posible candidatura a presidente del ministro de Economía, Sergio Massa, ya que aseveró que “sería un gran candidato de unidad y de consenso”.

“Tiene diálogo con todos los sectores porque sintetiza un modelo de país que ha avanzado”, afirmó la legisladora oriunda de Avellaneda en declaraciones para Política del Sur y aseguró que “muchos sectores de la sociedad ven en Sergio una figura con muchas posibilidades de poder llevar adelante los destinos del país en un momento difícil”.

Evaluó que los actuales son momentos “difíciles pero muy promisorios en cuanto a las posibilidades que tiene de desarrollo, y sobre todo porque Sergio siempre ha predicado el tema de la defensa de las pymes, de la integridad del salario, el tema de ganancias, fueron muchas cosas que lo acercaron a los trabajadores y a la sociedad en general”.

“Los tiempos se están acelerando y nosotros dentro de nuestro espacio político, el Frente de Todos, prontamente vamos a tener el mecanismo para la elección de los candidatos y en el caso de la categoría nacional, aspiramos muchos a que encontremos todos una síntesis y un candidato de consenso y nosotros opinamos que es Massa”, insistió.

Reiteró que el titular del Palacio de Hacienda “tiene diálogo con todos los sectores y sintetiza un modelo de país que ha avanzado, el del trabajo, la producción, el desarrollo, Vaca Muerta, el de la economía del conocimiento”. “Todos los ejes de la política pública que está llevando adelante desde el Ministerio de Economía nos está mostrando que modelo de país queremos y por el cual luchamos y puede ser una buena síntesis”, completó.

Sobre las posibilidades de Massa

Luego, Litza analizó las posibilidades electorales de Massa. “Ha demostrado en estos meses que ha logrado estabilizar la economía. Tenemos que hacer memoria cómo estaba el país en el momento que se hace cargo de la conducción del área económica, la unificación, el control, la hoja de ruta clara, todo eso ha llevado a que Argentina esté transitando un momento de crecimiento de la macroeconomía”, consideró.

No obstante, aclaró: “Sabemos que los números no son los que nos gustarían que fueran, hay una lucha muy grande con el tema de la inflación. Creo que ha quedado instalado en la gente la capacidad de trabajo de Sergio, su solvencia y su templanza”.

Política del Sur · Monica Litza, diputada nacional y precandidata a intendenta de Avellaneda

“Vamos bien. Hay que aguantar un poquito que se calmen algunas variables que tienen que ver precisamente con la inflación y con un mercado muy pequeño, financiero, donde hay mucha especulación, que está concentrado en unos pocos el dinero que puede mover ese mercado y hacer subir el dólar”, indicó.

“Todas estas cosas son las que se están poniendo en foco y donde el ministro ya dijo que no le va a temblar el pulso para usar todas las herramientas que tiene, la Justicia Penal Económica, la Comisión Nacional de Valores, así que veo que la gestión no es un obstáculo, sino que ayuda a consolidar su posible candidatura”, concluyó Litza.