El Jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Agustín "Chivo" Rossi, encabezó en Lanús el cierre del plenario de la Corriente Nacional de la Militancia en la que sostuvo que el “gobierno está trabajando para encontrar un sendero de tranquilidad y llevarle serenidad al conjunto del pueblo argentino”, y puso en duda que las elecciones las pueda ganar “un oficialista que no defienda la gestión de este gobierno”.
En el acto, donde estuvo acompañado por el ex intendente de Lanús Darío Díaz Pérez y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz -que llegó sobre el final-, el funcionario realizó un recuento de distintas medidas que se tomaron en los últimos tres años y medio del mandato, a lo que consideró: “No es que no se hizo nada, el contrato electoral fue cumplido en muchos puntos. Sabemos que no alcanza y hay que profundizar, pero el camino es por allí. No tuvimos viento de cola para gobernar, que no nos han permitido cumplir los compromisos asumidos en 2019”.
“Vamos a competir con una fuerza política que estuvo en el gobierno y los problemas se generaron en su gestión, es ilógico que los puedan resolver. Te ofrecen bajar la inflación con más inflación y eso es más pobreza. No queremos llegar a esa situación. No es debate entre oficialismo y oposición, hay dos modelos de país y el de Macri, Bullrich y Milei quieren prender fuego el país. No podemos permitir que la oposición hable como si no tuviera que ver con el problema”, sostuvo.
Asimismo, instó a la militancia a mantener la “cabeza alta y el autoestima no tan baja”. “Porque hicimos muchísimo, lo que dijimos lo venimos cumpliendo. Nuestro gobierno está trabajando para encontrar un sendero de tranquilidad y llevarle serenidad al conjunto del pueblo argentino”, recalcó.
En ese sentido, deslizó: “No creo que pueda ganar las elecciones de este año algún compañero que quiera ser candidato y no defienda la gestión de este gobierno. Nunca vi un candidato oficialista que gane sin ser oficialista”. Y comentó que “hay que hacer una reivindicación de los 12 años de Néstor y Cristina”.
Por otro lado, mencionó el atentado a la vicepresidenta, el partido judicial y el lawfare, y contó que “la democracia que conocemos está en juego”. “Si no gana el Frente de Todos el retroceso va a ser fundamental e histórico, van a ir por derechos que tenemos consagrados y asumidos”, señaló.
“Van a terminar el sistema previsional, van a terminar con la pyme y van a abrir las exportaciones. Necesitamos más tiempo para resolver el problema de todos los argentinos, tengo esperanza de que vamos a llevar al pueblo argentino en el camino correcto”, cerró Rossi.
Para cerrar, Tolosa Paz siguió la linea de si compañero y aseguro: "Queremos dar la batalla. Hay que defender al presidente de la nación y las políticas que llevamos adelante".
"En tiempos adversos aparese lo mejor de peronismo, ampliando las bases de participación. El adversario es la derecha", apuntó.
Con respecto a l contienda electoral, expresó que Néstor Kirchner nunca uso las PASO pero dejó la herramienta, como soldador de las diferencias que expresa el Frente de Todos, que nos permitirá dejar a la sociedad un proyecto politico mas contundente".
En conferencia de prensa con medios, el jefe de gabinete, ante los rumores de que podría ser precandidato a presidente, afirmó que: "Si el presidente de la Nación decide ser candidato lo voy a acompañar, si no evaluaré la situación y la posibilidad de una candidatura".