Luego de varios días sin novedades, el vendedor ambulante asesinado el 7 de abril en Banfield fue reconocido en la morgue judicial de Lomas de Zamora por sus familiares, que inmediatamente comenzaron una campaña para pedir justicia por el joven de 22 años, identificado como Kevin Giménez.
En diálogo con el programa Política del Sur, el tío de la víctima expresó su temor a que el asesinato de su sobrino quede impune, desmintió que el fallecido haya tratado de robar, como manifestó el acusado y convocó a una marcha a Tribunales para este miércoles a partir de las 11 horas.
"Hay muchos testigos del hecho que todos aseguran lo mismo, que Kevin le intentó vender un par de medias a la mamá y que el asesino se acercó de atrás sin mediar palabra y lo degolló con una navaja", señaló Jorge. "Si salen armados a la calle es con la mentalidad de matar. Fui a reconocer el cuerpo y vi que tenía más de la mitad del cuello cortado", agregó.
El imputado, Christian Campos Couso (27), permanece detenido, a disposición de la UFI 1. Durante su estadía tras las rejas, habría sostenido la versión de que defendió a su madre de un intento de robo. Sin embargo, esta teoría habría sido rechazada por los testigos del hecho, ocurrido en la calle Maipú al 300, entre Belgrano y Pueyrredón.
"Fue desmentido de la causa la opción de que Kevin les quiso robar, los vecinos lo conocían desde hace años, solía vender por el centro de Banfield. Vivía en Claypole con sus hermanos", manifestó el entrevistado.
Fuentes del caso informaron que la víctima, luego de ser gravemente herida, quedó tendida en el suelo por lo que las personas que pasaban por el lugar llamaron al 911 para que pueda ser asistido.
Por su parte, el autor del sangriento hecho habría tratado de fugarse, pero fue detenido. "Los testigos dicen que salieron caminando como si nada y quisieron tomarse un remis después. Pero no los dejaron viajar porque habían visto como actuaron", expresó Jorge.
Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad de la cuadra para corroborar lo sucedido, aunque hasta el momento estaba descartado que el vendedor haya querido robarle a la mujer y que se haya tratado de un homicidio en legítima defensa.