El concejal del Frente de Todos en Lomas de Zamora Osvaldo Gerez, quien este martes fue víctima de una agresión en la cercanía de su domicilio tras una reunión en el concejo deliberante, relató la situación: “Tres personas me golpearon sin mediar palabra. No se llevaron nada, ni la bolsa de los mandados. Es llamativo porque hay poca circulación y es un barrio muy tranquilo"
"Estoy preocupado por mi familia que también trabajan en lo que es salud. Estoy con la sensación de que alguien me está mirando, cada media cuadra miro para atrás a ver si viene alguien. No puedo adjudicarle el ataque a nadie porque no tengo pruebas para hacerlo", contó el edil y dirigente de ATSA Zona Sur en entrevista con el ciclo radial de Política del Sur.
Asimismo, se refirió a la interna sindical en la regional de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina en zona sur y marcó estar “pasando por una situación de violencia institucional, de persecución por parte de los compañeros del gremio”.
“No estoy diciendo que son ellos pero me resulta extraño que pase esta situación cuando nunca me pasó nada y después de tener una interna con compañeros con los que transité casi treinta años… es llamativo. Que sea un día anterior a un congreso donde se trataba la memoria balance es por lo menos extraño. Después de que esa relación, que quien conduce (el gremio) en zona sur no haya levantado el teléfono para preguntarme qué pasó y hayan designado a otra persona también es raro”, indicó el dirigente sindical
En esa línea señaló que “la organización sindical perdió a un compañero que caminó espalda con espalda por 30 años". “La conducción del gremio dice que por cuestiones de desencanto me han pedido la renuncia cuando ellos saben bien que hemos sido elegidos por el voto secreto de los trabajadores afiliados, no lo acepté”, remarcó.
“Estoy en mi cargo sin funciones porque el 1 de marzo me levantaron la licencia y me sacaron el sueldo. Me dicen que no es necesario que preste tareas esenciales”, comentó, sobre la situación que está en instancias legales.
En continuidad con el relato del ataque, Gerez comentó que está “viendo si hay alguna cámara de algún vecino para poder identificar a los agresores y en el que se trasladaban". "Eran tres personas, uno me pegó de atrás y traté de cubrirme la cara porque me pegaban en la cabeza. Siempre camine con mucha tranquilidad por Lomas de Zamora, hoy tengo temor. Vamos a dejar que la Justicia pueda resolver y que los que hicieron eso paguen”, expresó.