El ex intendente de Lanús Darío Díaz Pérez dialogó con Política del Sur y reconoció sus ganas de consolidar un armado a nivel local que pueda disputarle el trono a Juntos por el Cambio.
“Estamos trabajando, armando fuerte en consonancia con lo que está pasando a nivel nacional”, aseveró Díaz Pérez, quien hoy se encuentra bajo el ala de La Corriente que conduce el jefe de Gabinete nacional, Agustín Rossi.
A su entender, “Lanús no escapa a las necesidades que hay de generar alguna propuesta para ganar sabiendo la serie de distintas derrotas que no ayudan como antecedentes”.
En este marco, también se refirió a la dinámica interna del Frente de Todos y a las expectativas electorales del oficialismo nacional y provincial. “Cristina es una figura que ha conducido la recuperación y conquista de muchísimos derechos. De cualquier manera, ella ha manifestado que no quiere ser candidata y eso ya define un nuevo tiempo en Argentina”, analizó.
En ese esquema, consideró que cuando el presidente Alberto Fernández plantea más allá de si es candidato o no, “el tema de las PASO que es lo más importante para definir la institucionalidad no solo del gobierno sino de la mayoría del pueblo argentino”.
“Estaremos a expensas de que se defina la decisión del presidente Alberto Fernández y saldrá también del lado de La Cámpora alguna propuesta. Hoy son solo comentarios. Lo único que se tiene claro es que Axel Kicillof sería el candidato en Provincia”, consideró.
Por último, consultado sobre la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de desdoblar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que “hay que analizarlo desde el punto de vista de un sector que tiene la actitud de complicar a la hora de aparecer como una opción dado que (Mauricio) Macri le deja una negatividad muy grande”.
“En lo electoral, en CABA, puede ser que está jugada lo ayude a Larreta a quitarse de encima el lastre que significa Macri”, concluyó.