POLICIALES | 31 MAR 2023

ENTRADERAS EN AVELLANEDA Y LANÚS

Falsos operarios que robaban a jubilados cayeron tras una persecución

Los delincuentes robaron dos autos, además de dinero en efectivo y otros objetos de valor. Fueron detenidos tras un operativo, mientras que un cómplice escapó.




Dos hombres de 25 y 37 años fueron detenidos en Bernal Oeste, acusados de cometer un raid delictivo que consistió en al menos tres entraderas en Avellaneda y Lanús, cuyas víctimas eran jubilados, a quienes despojaron de sus ahorros y autos.

El hecho registrado este miércoles, comenzó las 11 en la calle General Acha al 300 de la localidad de Sarandí, cuando un hombre de 72 años que aguardaba en la puerta de su domicilio la llegada de un vehículo solicitado por una aplicación de viajes, fue sorprendido por tres delincuentes que vestían indumentarias de operarios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 💻Actualidad política, sindical, policial y deportiva! (@politicadelsur)

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que los malvivientes lo obligaron a ingresar a su vivienda, lo maniataron y le sustrajeron dinero en efectivo y una camioneta Ford EcoSport blanca.

A raíz de la denuncia de la víctima, agentes de la división Motorizada del Comando de Patrullas Avellaneda, junto al Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría de Sarandí, comenzaron a recorrer la zona en su búsqueda.

En ese marco, el personal de Motorizada recibió por parte de una empresa de rastreo satelital la ubicación de la camioneta y comenzaron a realizar el seguimiento del vehículo.

Finalmente, tras un operativo cerrojo realizado en el cruce del Acceso Sudeste y Dardo Rocha, en Bernal Oeste, los uniformados lograron aprehender a dos sospechosos.

Los policías secuestraron una pistola Bersa Thunder calibre .380 con seis municiones, guantes de lana y de látex, que tenían en su poder los detenidos, que fueron trasladados a la comisaría, donde quedaron a disposición de la UFI 4 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

Antecedentes y raid delictivo

En tanto, se constató que el mayor de ellos tenía un pedido de captura activo por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”. Además, los uniformados establecieron que los asaltantes habían cometido otros dos hechos, en Lanús.

Uno de ellos ocurrió en la calle Resistencia al 700, cuando abordaron a una mujer que se encontraba a metros de la puerta de su vivienda y la obligaron a ingresar a la misma.

Los ladrones le sustrajeron dinero en efectivo, objetos de valor y un auto Citroën C4 que estaba estacionado en la calle, añadieron las fuentes consultadas.

Luego los asaltantes continuaron con el raid delictivo y en la calle Oncativo interceptaron a dos personas mayores, una de ellas en silla de ruedas, y cometieron otro robo bajo la misma modalidad que los anteriores.