El concejal de Lanús por el Frente de Todos Víctor De Gennaro criticó el operativo policial que finalizó con la detención de la diputada nacional Natalia Zaracho al tiempo que cuestionó duramente al jefe de Gabinete y responsable del área de seguridad en el distrito, Diego Kravetz. “La ciudadanía se siente cada vez más insegura”, alertó.
En diálogo con Política del Sur, el también presidente del Congreso del Partido Unidad Popular se solidarizó con Zaracho. “Es una barbaridad lo que hicieron, demuestra la actitud de impunidad que tienen en general todas las fuerzas de seguridad pero la Policía Bonaerense es la que más lo demuestra”, consideró.
En este marco, recalcó: “Esta solidaridad con ella es también por la actitud que tuvo. A un pibe menor, cual sea la circunstancia, le estaban pegando en la calle tres o cuatros policías, que hasta le pegaron una patada en la cabeza. Estamos ante un grado de violencia que no se puede seguir discutiendo sin números, sin realidades”.
“Debemos diferenciar la discusión de lo que significa enfrentar el delito, que es obtener la mayor tasa de seguridad para la población, que eso lo queremos todos y no se hace como quiere Diego Kravetz con policías en acción por las redes. La ciudadanía de Lanús se siente cada vez más insegura. Hay que cambiar. La política de seguridad en los mejores países es donde hay educación pública gratuita en todos los niveles hasta la universidad, hay salud socializada, posibilidades de trabajo y hay realmente posibilidad de vivienda”, subrayó.
Insistió en que “discutir la seguridad debe ser una cuestión seria y de toda la comunidad, no se hace como intenta la gestión municipal como si esto fuera policías en acción”.
“Me preocupa la policía en Lanús. En este momento todas las comisarías están con clausura ministerial y judicial, no deberían tener personas alojadas, sin embargo, están superpobladas y en un estado deplorable. La mayoría son pibes, no son los delincuentes que son narcotraficantes, que lavan el dinero, que ponen la guita en el juego, todo lo que significa el gran delito o la trata de personas, de eso no se habla”, aseveró.
Remarcó que “mientras se organiza políticamente una solución, hay que terminar con la violencia de estas fuerzas que están desencajadas y que evidentemente no resuelven la seguridad”. Añadió que “hay que ir atrás de los poderosos, hay que tener coraje, pero no para ir a buscar a los pibes, sino ir a buscar a los que se la están llevando en pala con los grandes delitos”.
Por último, adelantó que el interbloque del Frente de Todos presentará “un pedido de informe para que se trate un repudio a lo que ha pasado con la compañera Zaracho”.