El Concejo Deliberante de Avellaneda tendrá este jueves desde las 12, la primera sesión extraordinaria del 2023. El encuentro fue convocado por el oficialismo que responde al intendente Jorge Ferraresi y desde la oposición cuestionaron la falta de información sobre algunos de los expedientes.
“No vamos a votar algo por la mitad, aunque creamos que sean expedientes favorables a los vecinos”, advirtieron desde la oposición a Política del Sur.
Entre los expedientes que desde Juntos consideran que están incompletos se encuentra la autorización al Departamento Ejecutivo a la efectivización de los médicos de planta interina evaluados por la Secretaría de Salud.
Tanto el bloque de Avellaneda Puede como el de Juntos por el Cambio evalúan votar en contra por la falta de documentación aunque coincidieron en que si se completa es una ordenanza para acompañar.
El otro proyecto que no tendría por el momento el aval de todo el cuerpo es la condenación de deuda a la fábrica Soprano S.A también “por falta de algunos papeles”.
Los restantes expedientes que incluidos en el Orden del Día son convenios del Departamento Ejecutivo con la AFIP y el Banco Hipotecario.
Además el oficialismo intentará aprobar la declaración de interés público y pago obligatorio de la pavimentación y ensanche de la calzada de la calle Ortega, desde Juan B. Justo hasta Totoral.
También tratarán la declaración de interés público y pago obligatorio la pavimentación y ensanche de la calzada de la calle Ortega, desde Nicaragua hasta Las Canoas.