Trabajadores del cementerio de Avellaneda se encontraron este fin de semana con la aterradora escena de una persona encontrada calcinada en la vereda de una de las bóvedas del lugar, cuya identidad se pudo establecer en las últimas horas. Además, un testigo clave contó lo que habría ocurrido.
Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que se trataba de Alicia Laura Sepúlveda, una vecina de Villa Dominico de unos 80 años, que todavía tenía signos vitales al momento de ser asistida. Sin embargo, falleció mientras era llevada en ambulancia.
Según indicaron, las graves quemaduras que presentaba en prácticamente el 90 por ciento del cuerpo no le permitieron llegar con vida al Hospital Presidente Perón, donde sería atendida de urgencia.
Efectivos del Comando de Patrullas de Avellaneda llegaron al lugar alertados por un llamado al 911 de que habría una mujer "prendida fuego". Una vez allí, se entrevistaron con un agente externo del cementerio que vio la dramática escena.
"Refiere que estando en el sector 20 de bóvedas, observa a su vecina de unos 80 años caminando entre los nichos y en un momento la ve toda encendida en llama 'a lo bonzo', por lo que tomó agua y le apago el fuego quedando la misma completamente quemada", precisaron a este medio.
Según contó el mismo testigo, la mujer sería su vecina, padecía cáncer, y había tenido intenciones de quitarse la vida anteriormente. Además, el hombre despejó todo tipo de dudas y aseguró a la policía que "pudo verla con una especie de bidón", lo que hace presumir que se trató de un suicidio.
La fiscalía de turno del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús caratuló el caso como "tentativa de suicidio", luego de las tareas realizadas en el lugar del hecho por peritos de la Policía Científica.
Sospechan, de acuerdo al testimonio del empleado del lugar, que la fallecida se roció con combustible y se prendió fuego posteriormente, para morir de una manera terrible.