Una joven de 25 años que sería miembro de una banda dedicada a cometer entraderas en el partido de Avellaneda, terminó internada, luego de recibir una feroz paliza de vecinos indignados que la lincharon por un presunto robo en el galpón de una empresa de Dock Sud junto a otros sujetos que lograron escapar.
Fuentes policiales informaron a Política del Sur que la presunta delincuente identificada como María Vanesa Avalos (25) se encuentra en el Hospital Presidente Perón en terapia intermedia, debido a que el domingo a la madrugada fue agredida en Génova y Ocantos, donde gente del barrio protagonizó un caso de "justicia por mano propia", con ella.
Según señalaron a este medio, la acusada recibe atención médica, mientras permanece con custodia policial hasta que se recupere de las heridas. Por otro lado, integrantes del resto de la organización delictiva, de la que ella formaría parte, fueron aprehendidos durante una serie de allanamientos realizados: serían un clan familiar al que se les atribuye varios robos llevados a cabo bajo la misma modalidad.
Los efectivos de la Comisaría Tercera de Avellaneda encabezaron las tareas en busca de desbaratar el grupo. En total, fueron ocho las viviendas registradas y tres los detenidos, además de varios identificados. Además, los uniformados secuestraron varios elementos de interés para la causa, tales como electrodomésticos, indumentaria y muebles que serían parte del botín robado.
Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo del fiscal Mario Prieto. Por ahora, restaría todavía conocer el paradero de una mujer que estaría implicada en los hechos investigados y que sigue prófuga.
El caso fue caratulado como "robo agravado por efracción y por cometerse con la utilización de arma de fuego", bajo la modalidad entradera, en varios episodios.