Notice: Undefined variable: pos_sbd in /home/c1410955/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 231
Robo, persecución y tiroteo terminó con un ladrón detenido - Política del Sur

POLICIALES | 7 DIC 2022

INSEGURIDAD

Robo, persecución y tiroteo terminó con un ladrón detenido

La Policía detuvo a un sospechoso pero su cómplice logró escapar. Ambos le habrían robado el auto a una mujer en Lomas de Zamora.




Una intensa persecución policial, que incluyó un feroz tiroteo con delincuentes, terminó con un detenido, acusado de un robo a mano armada a una mujer a la que habría asaltado junto a un cómplice que pudo escapar.

El violento episodio de inseguridad comenzó en Boquerón y Colombres, de Lomas de Zamora, donde los malvivientes atacaron a la víctima, a quien le sustrajeron un auto Citroen C3 gris.

Fuentes policiales informaron que los acusados se fugaron rápidamente, pero fueron hallados por los efectivos de la Comisaria Primera de Lomas de Zamora, luego del rastrillaje en busca de los autores del hecho.

Según indicaron, los ladrones se habían escondido en una casa ubicada en Lafontaine al 1700, casi en la esquina con Copihue, en las cercanías de un arroyo y de la denominada plaza Santa Marta, en jurisdicción de Villa Rita.

Al ver a los uniformados, los delincuentes intentaron huir y efectuaron varios a disparos para cubrir su fuga, aunque los efectivos repelieron dicha agresión y, por tal motivo, los asaltantes decidieron regresar a la vivienda.

Los funcionarios allanaron la finca, donde apresaron a uno de los sujetos, de 23 años, en cuyo poder incautaron un revólver Pasper 22 largo, con la numeración limada, a la vez que se consiguió recuperar el vehículo robado.

Sin embargo, el otro individuo alcanzó a escapar por los techos de los domicilios aledaños.

Intervino en esta causa la UFI 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló el caso como "robo agravado de automotor en grado de tentativa".