La ex diputada nacional por el Frente de Todos Claudia Bernazza se refirió al viaje de jueces federales, funcionarios del PRO y empresarios de medios de comunicación a la residencia del empresario inglés Joe Lewis en Lago Escondido y marcó que hay “pruebas fehacientes de que hay una connivencia entre los grandes medios con un sistema que lo se puede identificar como lawfare, de ausencia de la ley”.
“Luego de conocerse estos chats hay silencio de grandes medios. Tuvo que recurrir el Presidente (Alberto Fernández) a una cadena nacional para que mínimamente nos enteramos de lo que estaba pasando. La democracia está en peligro como hace tiempo no lo estaba”, expresó la dirigente en declaraciones radiales.
En esa línea, pidió que “el Gobierno nacional accione” ante esta situación e instó a que “habrá que hacer las denuncias del caso, intervenir lo que haya que intervenir, retirar pauta oficial de los medios cuyos periodistas participaron”. “No somos comentaristas de la realidad somos gobierno, si tenemos consecuencias eso es gobernar”, aseveró.
“Estamos gobernados por una mafia jurídico-mediática que se desarma desde las decisiones que toman los gobiernos democráticos y hay que tener coraje para tomarlas. El pueblo está necesitando ver un gobierno con carácter y firmeza, el gobernante está obligado a defender la democracia y tiene instrumentos para hacerlo”, insistió.
En diálogo con Clave Política de Radio Conurbana, entendió que esto se trata de una maniobra del sector judicial para evitar que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presente a una candidatura en 2023 ya que “saben que representa un peligro porque ella no les tiene miedo, por eso van por su cancelación”. "Las instituciones están jugando sucio”, cerró.